Hola alumn@s de 2º:
¡Esta semana está pasando rapidísimo, ya estamos a Jueves!
(Último día de entrega 8-5-2020)
Esta es la tarea propuesta para esta semana, es complementaria a la que se irá realizando a diario, tenéis que ir haciéndola poco a poco y una vez realizada se mandará a nuestro correo. La tarea se puede imprimir, o se pueden realizar en un folio o libreta (no copiar enunciados), una vez realizada se puede sacar foto/escanear y enviar a través de email. Cuando enviéis el mensaje , en Asunto, poned TAREA 4 y vuestro nombre.
Alumn@s 2ºA: angelgro@educastur.org
Alumn@s 2ºB: eliamf@educastur.org
Alumn@s 2ºB: eliamf@educastur.org
NOTA INFORMATIVA:
Aquellas familias que tengan interés en recoger los libros de 2º, pueden pasar por el Colegio el próximo jueves 7 de mayo de 10 a 13 h ( por la entrada del aparcamiento). Si no pudiera hacerlo pero si quisieran recuperarlos pueden autorizar a otra persona para que lo haga en su lugar.
RECORDAMOS: Jueves 7 de mayo de 10 a 13h. Por la entrada del aparcamiento.
IMPORTANTE: PARA VER HORARIO Y LOS EMAILS DE LOS PROFESORES DE 2º TENÉIS QUE IR A ETIQUETAS: HORARIO Y PROFESORES 2º ( PARA PODER VER ETIQUETAS DESDE EL MÓVIL- VER VERSIÓN WEB).
Solución reto del miércoles (adivinanza): el limón.
RETO DEL JUEVES:
Hoy toca refrán y buscar a alguien que nos explique su significado, podéis utilizar el teléfono para llamar a algún familiar que os ayude, pero no podéis mirar en Internet.
LECTURA DIARIA: Realizar lectura diaria de cualquier libro que tengáis en casa o podéis leer un libro que encontraréis en los siguientes enlaces:
Las tareas propuestas para hoy:
MATEMÁTICAS:
*Recordamos los tipos de línea.
* Realiza estos juegos para repasar, si no puedes acceder a los juegos, puedes realizar las actividades oralmente.
Hoy nos toca resolver problemas.
Recordad:
Recordad:
1. Leer con atención varias veces.
2. Rodea los datos y subraya la pregunta.
3. Realizo la/las operaciones.
4. Escribo la solución.
2. Rodea los datos y subraya la pregunta.
3. Realizo la/las operaciones.
4. Escribo la solución.
Cuadernillo de Problemas - página 8: 1, 2 y 3.
Seguimos con la tabla del 9
https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar/la-tabla-del-9-para-primaria
LENGUA:
Lectura Comprensiva: MARINA, LA NUBE AMIGA. Puedes imprimir la ficha o realizar actividades en un folio/libreta (NO COPIAR ENUNCIADOS).
SOCIALES/NATURALES:
RECORDAMOS: La alimentación.
Ya sabéis que para tener buena salud es muy importante tener una alimentación variada y equilibrada.
Los alimentos pueden ser de origen vegetal, animal o mineral.
Y pueden ser naturales o elaborados.
* Después de leer la información y ver el vídeo, realiza la siguiente actividad. Realízala en un folio/libreta sin copiar enunciado. NO IMPRIMIR.
MÚSICA:
*Escucha el ritmo y haz clic en el que suena (recuerda: TA, TITI,SHH).
https://aprendomusica.com/const2/04dictadoRitmico/04dictadoritmico.html
*¿Recordáis la canción de "Sube al tren"? Aquí os la dejo para que practiquéis.
milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com/2012/09/cancion-sube-al-tren-de-colores.html
*Ahora podréis escuchar una obra que compuso un músico llamado Vivaldi titulada "La Primavera". ¡ A ver si sois capaces de adivinar que instrumentos suenan!
*Como habréis comprobado, escuchando la música, podemos imaginarnos un campo de flores, pájaros cantando, un arroyo, una tormenta,... en este otro vídeo os ayudan a distinguir cada parte.
Hoy nos despedimos con una canción muy primaveral, para sacudir el invierno y bailar bajo el sol, ¡Qué paséis muy buena tarde!
Elia y Ángel
PARA RESOLVER DUDAS, SI TENÉIS ALGUNA DIFICULTAD O SIMPLEMENTE QUERÉIS COMUNICARNOS ALGO, PODÉIS HACERLO EN EL CORREO ELECTRÓNICO VÍNCULADO AL BLOG:
primerciclocampi@gmail.com
Cuando nos enviéis el mensaje, en asunto, poned Ángel o Elia y vuestro nombre.
LAS ACTIVIDADES NO SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, CADA UNO QUE LAS REALICE EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES Y LAS POSIBILIDADES QUE PRESENTEN VUESTROS HOGARES.Cuando nos enviéis el mensaje, en asunto, poned Ángel o Elia y vuestro nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.