Buenos días chic@s de 2º:
¡Jueves...un pasito más y llegamos al fin de semana, vamos a por ello!
IMPORTANTE: PARA VER HORARIO Y LOS EMAILS DE LOS PROFESORES DE 2º, TENÉIS QUE IR A ETIQUETA: HORARIO Y PROFESORES 2º (PARA PODER VER ETIQUETAS DESDE EL MÓVIL- VER VERSIÓN WEB).
(Último día de entrega 15-5-2020)
Esta es la tarea propuesta para esta semana, es complementaria a la que se irá realizando a diario, tenéis que ir haciéndola poco a poco y una vez realizada se mandará a nuestro correo. La tarea se puede imprimir, o se puede realizar en un folio/libreta sin copiar enunciados, una vez realizada se puede sacar foto/escanear y enviar a través de email. Cuando enviéis mensaje, en Asunto, poned TAREA 5 y vuestro nombre.2ºA: angelgro@educastur.org
2ºB: eliamf@educastur.org
SOLUCIÓN RETO DEL MIÉRCOLES (adivinanza): La mesa.
RETO DEL JUEVES:
Hoy toca refrán y buscar a alguien que nos explique su significado.
Hoy toca refrán y buscar a alguien que nos explique su significado.
MATEMÁTICAS:
PARA SABER MÁS:
*Realiza las siguientes actividades oralmente, NO IMPRIMIR.
Fíjate bien en estos polígonos: ¿Cuántos lados tienen? ¿Y vértices?
Os dejamos unas actividades interactivas para repasar.
IMPORTANTE:
Para poder visualizar los recursos es necesario:
Desde el ordenador: Adobe Flash Player y utilizar el navegador Explorer.
Desde la Tablet: Puffin Web Browser ( navegador rápido para terminales Android- bajar la aplicación en Play Store).
ACTIVIDAD 1
- Aprende los elementos de un polígono.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Cuenta y completa.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Señala en cada polígono los elementos que se indican.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
Cuadernillo de Problemas - página 9 (1,2 y 3).
LENGUA:
Lectura: El SOL Y EL VIENTO. Puedes imprimir las fichas o realizar las actividades en una libreta/folio (no copiar enunciado).
SOCIALES/ NATURALES:
Seguimos repasando el tema 1 de SOCI, repasamos la educación vial.
Aquí os dejamos unas actividades interactivas (NO SON ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR) para repasar jugando.
EDUCACIÓN VIAL
ACTIVIDAD 1
- Escucha y aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Señala correcto (C) o incorrecto (I).
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Observa las viñetas y señala.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Observa el semáforo e indica quién debe pasar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
ACTIVIDAD 6
- Aprende las señales.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6
ACTIVIDAD 7
- Aprende las señales.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 7
ACTIVIDAD 8
- Identifica las siguientes señales de tráfico.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 8
ACTIVIDAD 9
- Identifica las siguientes señales de tráfico.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 9
MÚSICA:
En esta actividad tenéis que ir numerando los esquemas rítmicos que suenan, como hacíamos en clase, ¿recordáis? Cuando acabéis tenéis que pinchar en TERMINADO y después en COMPROBAR MIS RESPUESTAS.
Hoy os propongo escuchar el cuento musical de “Pedro y el lobo”, que compuso un músico ruso llamado Prokofiev. En él cada personaje está representado por un instrumento musical. Espero que os guste.
Después tendréis que unir cada personaje con su instrumento. Os recuerdo que tenéis que pinchar en TERMINADO y después en COMPROBAR MIS RESPUESTAS. ¡Ánimo!
Ya hemos dado ese pasito, a descansar y a prepararnos para mañana rematar.
Un abrazo colectivo
Ángel y Elia
SI TENÉIS ALGUNA DUDA O DIFICULTAD, O SIMPLEMENTE QUERÉIS COMUNICARNOS ALGO, PODÉIS HACERLO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
primerciclocampi@gmail.com
Cuando nos enviéis el mensaje , en asunto, poned Ángel o Elia y vuestro nombre.
IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES NO SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, CADA UNO QUE LAS REALICE EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES Y LAS POSIBILIDADES QUE REPRESENTAN VUESTROS HOGARES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.